Muchas personas apuestan hoy en día por instalar una antena parabólica en sus hogares con el fin de poder disfrutar de un gran número de canales de televisión. Como especialistas en reparación de antenas en Majadahonda, creemos que es muy importante acudir a profesionales para realizar este tipo de trabajos, así como para su mantenimiento o para resolver una avería.
Hoy queremos centrarnos en este tipo de antenas, sus características y los principales tipos de averías que pueden aparecer en ellas. Lo explicamos.
Antenas parabólicas y averías más comunes
Existen diferentes tipos de antenas parabólicas, y se llevan utilizando desde los años 60 para la recepción vía satélite de la televisión digital.
Lo más habitual a la hora de llevar a cabo su instalación, es que un instalador de antenas monte un sistema de telecomunicación con elementos como un reflector de tipo desplazado y offset, un conversor de señal LNB, un conector clásico F cuya función es la de unir el cable coaxial, un decodificador que recibe la señal, así como con garras y tornillos que permiten amarrar el plato al tejado. Se trata de todo un trabajo profesional.
Los instaladores de antenas están acostumbrados además a tratar algunas averías que suelen ser comunes en las antenas parabólicas:
- Problemas que surgen debido a las tormentas eléctricas, debido a la ausencia de un pararrayos, o por una toma de tierra deficiente.
- Falta de señal en la televisión por culpa del LNB. Por ejemplo, si algún animal se posa en el conversor de la señal, puede afectar a la recepción de la misma al reflector o plato.
- Movimiento del plato. También a causa de algún animal que se posa, o debido a un viento excesivo, el reflector se puede mover y es necesario reubicarlo y colocarlo correctamente en la orientación correcta.
En Symcober, como especialistas en la instalación y reparación de antenas en Majadahonda, creemos que es importante siempre, ante un fallo en la señal o cualquier problema avería que pueda producirse en la antena parabólica, contactar con profesionales para una reparación efectiva.