Los videoporteros se han convertido ya en elementos indispensables para muchos hogares, y su tecnología no deja de avanzar año tras año. Se trata de aparatos que evolucionan y a los que llegan nuevas funcionalidades para facilitar su uso. Como especialistas en la instalación de videoporteros y reparación de antenas en Majadahonda, creemos que es importante, antes de instalar un videoportero, tener en cuenta una serie de aspectos para elegir el más adecuado. Hacemos un repaso por los más destacados, a continuación.

Qué tener en cuenta para elegir un videoportero

Independientemente del tipo de tecnología que utilice un videoportero, son varias las cosas a las que es necesario prestar atención antes de elegir uno nuevo:

  • El angular de la cámara: la cámara es el elemento más importante de un videoportero, puesto que nos ofrece la información relevante de las visitas. Si tenemos un angular de cámara insuficiente, puede resultar más complicado colocar el videoportero en el hueco para poder recoger la zona completa que queremos ver.
  • Infrarrojos: hoy en día el uso de infrarrojos en los videoporteros está muy extendido. Con ellos, será posible ver a las visitas tanto durante el día, como por la noche.
  • Función de grabado: si lo que queremos es tener una mayor seguridad y contar con la prueba de todas las visitas que hemos tenido, entonces debemos asegurarnos de que el videoportero tiene función de grabado. Con ella, podremos almacenar en una tarjeta SD las grabaciones.
  • El precio: debemos dejar a un lado el pensamiento de que algo es mejor por ser más caro. Un videoportero puede contar con características que llevan a encarecer el aparato sin aportar ninguna ventaja en lo que se refiere a nuestras necesidades. Hay que fijarse siempre en si el dispositivo cumple con todo lo que necesitamos. Lo mismo ocurre cuando se trata de marcas.

Como especialistas en la instalación de videoporteros, además de en reparación de antenas en Majadahonda, en Symcober creemos que cada caso particular es diferente y requiere de un videoportero concreto en base al uso que se va a hacer del mismo y los motivos por los que se instala. Por eso, lo mejor es tener en cuenta todos los puntos anteriores y buscar asesoramiento en técnicos especializados en el sector para dar con la mejor opción.