Uno de los principales problemas que pueden ocurrir con una televisión, es que de repente deje de recibir señal y no se puedan ver los canales correctamente. A veces pierde la señal por completo, y en otras ocasiones esta puede debilitarse, dando lugar a fallos en la conexión o a una baja calidad. Como especialistas en reparación de antenas en Majadahonda, sabemos que se trata de un problema muy común y puede deberse a motivos internos, de la televisión, o motivos externos y de la propia señal. ¿Cómo debemos actuar en estos casos?

Cómo actuar si la televisión pierde la señal

Lo primero es averiguar si el problema es interno de la televisión o externo de la señal. Para ello, podemos probar a enchufar otra televisión en la misma toma, o la misma televisión en otra toma. Si se trata de un fallo de la televisión, entonces quizás tengas que llevarla a un técnico que la pueda reparar, o adquirir otra nueva. Si por el contrario el problema es de la señal, entonces es cuando hay que acudir a un antenista profesional especializado en reparación de antenas.

Solucionar la situación uno mismo es realmente complicado, puesto que si hay señal de TDT en una toma o cable, o si la que llega es de buena calidad. Los errores pueden deberse a la mala conexión de un cable, una orientación inadecuada de la antena, una antena en mal estado, fallos en el amplificador central, un cable roto, etc., y para saber dónde está exactamente el problema es clave comprobar primero si la señal está llegando o no, y de qué forma, y para eso quizás sea necesario utilizar recursos como los medidores de campo, que además debe manejar un técnico experto.

Lo mejor y como recomendamos siempre en Symcober, es acudir en estos casos a un antenista especializado, que cuente con todos los conocimientos y recursos necesarios para valorar y dar la solución más adecuada al problema de la señal de la televisión.