Es muy habitual que algunos hogares tengan problemas con la señal de TDT. Como empresa especializada en la reparación de antenas en Majadahonda, creemos que existe un gran desconocimiento sobre los posibles motivos por los que puede producirse algún fallo de este tipo. En función del tipo de problema y de la causa, es posible detectar diversos signos que nos ayudan a detectar cualquier tipo de anomalía. ¿Por qué falla a veces la señal de TDT?
Causas por las que falla la señal de TDT
Lo primero que debemos hacer cuando detectamos que la señal de TDT no llega correctamente, es consultar con otros vecinos para ver si también les ocurre a ellos. Si el problema solo ocurre en tu casa, entonces lo más adecuado es comprobar que todos los cables están correctamente enchufados, o tratar de desenchufar para luego enchufar y comprobar si se ha resuelto el problema. Si la situación persiste, el siguiente paso será el de resintonizar todos los canales de televisión, y, en última instancia, adquirir un nuevo receptor de TDT.
En el caso de que el fallo con la antena también afecte al resto de la comunidad de vecinos, se recomienda contactar con una empresa de antenistas profesionales especialistas en reparación de antenas.
Hay que tener en cuenta, que el paso del tiempo hace que se produzcan fallos en la antena, sobre todo si han pasado más de 15 años desde su instalación. Las antenas normalmente están situadas en el exterior y expuestas a todo tipo de inclemencias meteorológicas.
La contaminación y el clima pueden afectar negativamente en la antena y en el cableado. Además, si la señal no llega a la antena con la intensidad que debería, es cuando se producen interferencias y la televisión no se puede ver correctamente, lo que supone un verdadero problema que solo los profesionales pueden resolver. Cuando el motivo del fallo de la señal tiene que ver con unos cables en mal estado, la solución pasa por renovarlos.
En Symcober, como especialistas en reparación de antenas en Majadahonda, conocemos perfectamente todos los problemas y fallos que pueden surgir en la señal de TDT y contamos con los recursos necesarios, tanto materiales como humanos, para poder ofrecer una solución eficaz.