Un videoportero automático o telefonillo es un sistema de comunicación que permite el control del acceso a todo tipo de edificios o espacios privados, mediante un timbre situado en el exterior de los mismos y que activa la comunicación entre este y el interior, pudiendo abrir puertas y cancelas de forma remota, lo que supone unas grandes ventajas en cuanto a comodidad y seguridad, tanto a nivel particular como empresarial.

En Symcober encontrarás a grandes especialistas en telecomunicaciones que se encargan de asesorarte a la hora de elegir entre los muchos modelos que hay en el mercado, ya que desde su creación hasta hoy se han incorporado grandes mejoras para que los usuarios puedan disfrutar de las máximas prestaciones gracias a la aplicación de los últimos avances tecnológicos.

Los tipos de porteros se diferencian casi exclusivamente por el número de hilos que forman sus mecanismos y por las prestaciones o funcionalidades que permiten, siendo el convencional o portero automático analógico es el más sencillo, tanto en su funcionamiento, como en su instalación, ya que no requiere de grandes inversiones en cableado ni de mano de obra, puesto que utiliza 4 hilos más 1 por cada vivienda que cubren, tienen una excelente relación calidad precio y permiten comunicarse con el punto de acceso que controlan.

El sistema simplificado solamente utiliza un hilo, además de los necesarios para cada vivienda, su principal diferencia es que incluyen la tecnología necesaria para garantizar que solamente pueda estar uno activo en cada ocasión, para que no se puedan escuchar las conversaciones mantenidas desde otros telefonillos.

Por último tenemos el digital, que utiliza solamente 2 hilos para su correcto funcionamiento, también incluye la función de privacidad del simplificado. También se diferencia en que en lugar de tener un botón por vivienda, tiene un teclado numérico para contactar con cada una de ellas a través de códigos concretos.

El mayor salto se ha producido con los videoporteros, que además de permitir la comunicación entre ambos puntos, también cuenta con una cámara que ofrece una imagen clara de quién te está llamando, lo que sin duda supone una gran mejora en la seguridad, además de disponer de versiones mucho más modernas que pueden ser controladas por teléfonos móviles inteligentes.