Hoy en día, podemos recibir la señal de televisión de diferentes formas. Dos de las más utilizadas son la TDT y la televisión por satélite. ¿Cuáles son las principales diferencias entre ellas? Como especialistas en la instalación y reparación de antenas en Majadahonda, hoy queremos ahondar en las principales características de la TDT y la televisión por satélite para elegir la mejor opción para el hogar.

Características y ventajas de la TDT

Lo primero que debes saber, es que la señal de la TDT llega a través de las antenas convencionales, previamente adaptadas. De este modo, su instalación es rápida y sencilla. Además, la TDT tiene una cobertura nacional, con la opción de desconexiones tanto autonómicas, como locales, al igual que ocurre con el ADSL o la televisión por cable, por ejemplo. Una de sus principales ventajas, es que la calidad de la señal es muy óptima en casos en los que existen unas condiciones precarias de recepción.

Características y ventajas de la televisión por satélite

Para instalar la televisión por satélite en tu casa, es necesario colocar una antena parabólica, que será la que reciba los canales. Normalmente, en España esta opción de televisión requiere de contar con una suscripción a alguna de las compañías que distribuyen los contenidos.

La televisión por satélite destaca por ofrecer una gran cantidad de canales, gracias a que tiene una cobertura continental y estatal, de modo que permite incluso acceder a canales de televisión extranjeros.

Una de las principales diferencias entre TDT y televisión por satélite es, que, para la primera, es necesario contar con una antena para cada receptor, mientras que la segunda solo necesita una única antena para todo el edificio.

También hay que tener en cuenta, que pronto llegarán nuevos cambios a la TDT debido a la llegada del segundo dividendo digital de 2020, en el que se apuesta por la resintonización de la TDT y la tecnología 5G, un tema que ya comentamos en Symcober anteriormente.

Con todo esto, tienes toda la información que necesitas para elegir el sistema de televisión que mejor se adapta a las necesidades concretas de tu hogar.