Los videoporteros nos sirven para comunicarnos y dejar entrar a las personas que se encuentran en el exterior de nuestro hogar u oficina incluyendo la posibilidad, a diferencia de los telefonillos, de verlas a través de una pantalla. No solo cumplen una función informativa sino también de seguridad, complemento ideal a nuestras cámaras de seguridad en Las Rozas

El portero automático está compuesto por una placa de calle en el exterior (actúa de emisor) y un telefonillo o monitor ubicado en el interior (receptor de la señal).

Para elegir un modelo hay que pensar en nuestras necesidades. Si queremos comunicación solo por voz o también con imagen, control a través de Internet, manos libres o visión nocturna. Entre los accesorios de los videoporteros, puede ser interesante una cerradura eléctrica que permita abrir la puerta de forma automática. En las viviendas unifamiliares se suelen instalar sistemas de doble apertura para controlar varios accesos como vallas, puertas de entrada o accesos al garaje. 

Si solo queremos audio nos bastará con el tradicional telefonillo. Si buscamos audio y vídeo, la placa de calle incluirá una cámara y la de casa un monitor que permita ver en directo el acceso exterior. La imagen puede ser en color o en blanco y negro y algunos modelos ofrecen grabación de imagen.

Para un dúplex, una vivienda de varias plantas u oficinas, en Symcober podemos instalar telefonillos en diferentes zonas o monitores inalámbricos portátiles. El videoportero automático puede abrir un solo acceso o dos de forma independiente.

Accesorios adicionales 

  • Memoria de llamadas perdidas: también incluye la grabación de imágenes o vídeos en una tarjeta de memoria SD.
  • Visión nocturna: para visualizar la imagen incluso de noche o en espacios poco iluminados.
  • Cámara orientable: ofrece un campo de visión más amplio.
  • Tecnología NFC: sistema que permite abrir la puerta sin usar la llave a través de un control remoto muy cómodo.

Los videoporteros pueden adaptarse al estilo decorativo de tu casa. Además, pueden ofrecer mejoras funcionales como:

  • Manos libres.
  • Monitor multimedia: actúa también como marco digital o reproductor de ficheros digitales y vídeo.
  • Imagen en color o en blanco y negro.