Por nuestra experiencia en nuestra empresa, sabemos que estadísticamente muchos propietarios se olvidan fácilmente del mantenimiento de la antena hasta que llega justo el momento en el que falla y, ahí sí, solicitan nuestros servicios urgentes de reparación de antenas en Majadahonda.

Tanto las antenas individuales como las antenas comunitarias necesitan un mantenimiento mínimo, algo que si se hace conseguirá con total seguridad dilatar la vida útil de estos elementos técnicos que permitirán seguir disfrutando de una mejor calidad del servicio durante más años.

¿Qué se hace en un mantenimiento de antenas?

Nuestro equipo, en Symcober, verificará la adecuada orientación de la antena y la señal que se recibe en la televisión. También chequearán minuciosamente tanto los amplificadores como el resto del equipo relacionado con la antena; amplificadores; calidad de la imagen, cableado exteriores… que jamás debe ser manipulado sin tener los adecuados conocimientos.

Otro asunto clave que pocas veces el usuario tiene en cuenta es que los cables exteriores de la fachada deben ser cambiados cada cinco años o, al menos, controlar el estado de desgaste en el que se encuentren. Al estar recubiertos por plástico, la climatología adversa puede causar filtraciones que tendrán consecuencias en la calidad de la señal.

Confía siempre en los profesionales: existe un gran riesgo eléctrico

Este importante mantenimiento conviene hacerlo por lo menos una vez al año. Muchos no le dan importancia a esta decisiva revisión, pero no hacerla puede llevar casi en el cien por cien de los casos a importantes averías y problemas sobre todo si te encuentras en ciudades o pueblos de extremo viento. 

Y, sobre todo, que no se te ocurra hacerla a ti: durante estos trabajos existe un alto riesgo eléctrico, por lo que siempre tendrás que contar con el apoyo del correspondiente personal calificado que usa los adecuados equipos de protección y seguridad para la realización de estas complicadas tareas. 

Si nunca has hecho una revisión a tu antena, ¿a qué esperas? ¡Nosotros estaremos encantados de hacer su mantenimiento por los mejores precios del mercado! ¡Esperamos tu llamada!