Una de las opciones que tenemos para disfrutar de la televisión en España es por satélite. Son muchos los que quieren ver la televisión por satélite en su hogar, pero, antes de contratar un instalador de antenas en Pozuelo u otra localidad madrileña, lo mejor es informarse sobre todo lo que es necesario para tener esta forma de televisión al completo.

 

Antena parabólica

La parte más importante en la instalación para el satélite es la antena parabólica. Se utiliza para poder recibir las señales del satélite. Hoy en día con una pequeña antena puede ser suficiente para poder recibir los servicios de diferentes emisoras. De todas formas, es posible averiguar el tamaño más adecuado en función de las áreas geográficas para colocar a antena correcta.

A la hora de instalar una antena de este tipo, hay que tener en cuenta algunos factores clave. Lo primero será que esté orientada hacia el satélite elegido. Además, debe tener una línea de visibilidad diáfana hasta el mismo y estar situada al aire libre. No solo eso, sino que no debe estar colocada a una distancia de más de 30 metros del televisor, ya que de ser así perdería intensidad y claridad.

 

LNB universal

Al recibir las señales del satélite, la antena lo que hace es reflejarlas a un foco central sobre el que estaría montado el LNB universal. Este aparato es necesario para poder recibir todo el ancho de banda para acceder a todos los canales.

 

Receptor de satélite

Para poder visualizar los canales de la televisión por satélite, es necesario contar con un sintonizador. Hoy en día la mayoría de los televisores ya lo traen incorporado. En caso de no ser así, habría que contar con un receptor de satélite externo.

Al margen de todos estos elementos, no puede faltar un televisor para tener el pack completo de la televisión por satélite en el hogar. En caso de querer contar con esta forma de televisión en la casa, la mejor opción es acudir a profesionales para una correcta instalación.

En Symcober somos especialistas en la instalación de antenas parabólicas, y podemos resolver todas las dudas al respecto.