Como especialistas en reparación de antenas en Pozuelo e instalación de cámaras de seguridad, somos muy conscientes de la importancia que tienen las personas de sentirse seguras en sus hogares. Por eso, cada vez son más los que optan por instalar un sistema CCTV para su casa. Para elegir el más adecuado, es necesario tener algunos factores en cuenta. A continuación, damos todas las claves.

Infraestructura de red

En el caso de querer hacer una instalación de un sistema CCTV (Circuito Cerrado de Televisión) completamente nueva, es necesario saber si hay una infraestructura de red previa o no. En caso de no haberla, la mejor opción podría ser optar por un sistema CCTV híbrido, una solución económica y efectiva. Si existe una infraestructura de red previa, otra opción podría ser el sistema de CCTV IP. Lo mejor en estos casos, es consultar con un profesional especializado para ver qué opción es la que más conviene en cada caso.

Instalación con cámaras analógicas o digitales

Un circuito de este tipo es posible hacerlo utilizando cámaras analógicas o digitales. La tecnología analógica está desapareciendo, pero los sistemas de CCTV híbridos son compatibles con ella. Es la opción perfecta si necesitas cambiar la instalación, pero quieres mantener parte de ella.

Si estamos ante una situación en la que la instalación previa contaba con cámaras digitales, entonces utilizar este tipo de cámaras es la solución. En estos casos, lo más recomendable es instalar un sistema híbrido o digital. La tecnología híbrida gana adeptos en este sentido, ya que permite poder utilizar las cámaras de cualquier tipo de estándar digital.

Tecnología IP

Una de las novedades del sector que está avanzando a pasos agigantados es la tecnología IP. Cada vez son más los que instalan un sistema CCTV IP. Entre sus principales características, destacan la calidad de la imagen y la alta resolución, que llega a los 4K. Las instalaciones que tienen una estructura de red permiten colocar este tipo de tecnología de forma sencilla. Además, algunas cámaras IP tienen opción de WiFi.

En Symcober podemos ayudarte en la elección y la instalación del mejor sistema de CCTV para tu hogar.