Los videoporteros se han convertido en una de las opciones más utilizadas para que los inquilinos de una vivienda puedan dar acceso a alguien que llama desde el exterior. Este tipo de aparatos mejoran la comunicación entre el interior y el exterior, además de ofrecer una mayor sensación de seguridad. Como especialistas en la venta e instalación de cámaras de seguridad en Las Rozas y videoporteros, consideramos importante tener algunas cosas en cuenta antes de elegir el más adecuado para tu hogar.

Elige el videoportero que mejor se adapte a tus necesidades

Existen diferentes tipos de videoporteros, y es fundamental que la opción que decidas colocar en tu hogar se adapte justo a lo que necesitas. Lo que todos los videoporteros tienen en común, es que están formados por una placa que se coloca en el exterior y que lleva incorporada una cámara, y un teléfono o monitor que se instala en el interior, normalmente cerca de la entrada, donde se puede visualizar a la persona que llama para darle acceso.

Puedes elegir desde un videoportero de lo más sencillo, hasta aquellos de última generación que cuentan con múltiples opciones adicionales al hecho de ver quién llama y darle acceso. Los hay que incluso se pueden programar para llamar al ascensor, por ejemplo. Debes decidir en función del uso que le vayas a dar, siempre pensando en la funcionalidad del aparato, así como en la facilidad de la comunicación entre el exterior y el interior, y también, un punto muy importante, en la seguridad de tu vivienda.

Videoporteros analógicos, digitales o de última generación

Entre los tipos de videoporteros que te puedes encontrar, están los más tradicionales, que son analógicos. Son los más sencillos y básicos. También hay videoporteros digitales, que mejoran las interferencias, cuentan con cámaras que cuentan con un mayor campo de visión y cuya instalación es mucho más sencilla que las anteriores. No solo eso, sino que ofrecen la posibilidad de desarrollar más funciones, como la conexión con apps domóticas, por ejemplo.

La última evolución de los videoporteros digitales son los videoporteros de última generación, inalámbricos, con conexión Wi-Fi, y que permiten funciones más inteligentes.

En Symcober recomendamos siempre acudir a profesionales para adquirir e instalar el mejor videoportero para tu hogar.