Como especialistas en la instalación de cámaras de seguridad en Las Rozas, somos conscientes de que elegir los lugares más adecuados de la casa en la que colocarlas, puede resultar más complicado de lo que parece. Para tomar una decisión tan importante como esta, es necesario tener en cuenta una serie de factores para saber cuáles son los puntos fuertes del hogar, el tamaño de los espacios, así como la distribución de los elementos que se encuentran en los mismos.

Mejores lugares para colocar las cámaras de seguridad

Para el interior del hogar, hay algunas zonas en las que las cámaras de seguridad pueden cumplir al máximo su función:

  • En las esquinas, con el objetivo de poder cubrir todos los ángulos posibles.
  • Todas aquellas zonas en las que sea posible ver los accesos de la vivienda, pensando sobre todo en las principales puertas y ventanas.
  • En la planta baja. Si la casa tiene más de una planta, hay que pensar que en la mayoría de los casos, los ladrones acceden a la misma por su planta baja.

Además, es recomendable combinar las cámaras visibles con alguna cámara oculta para cubrir todos los puntos ciegos y que la persona que trate de acceder no sea consciente de ello. Otra posibilidad a tener en cuenta, son las cámaras nocturnas. De este modo, la visibilidad será más óptima en las horas en las que la luminosidad es más escasa.

En cuanto al exterior del hogar, también puede ser adecuado colocar cámaras, sobre todo si vives en una casa. En este caso, cubrir todos los accesos al inmueble desde el exterior es esencial. La cámara debe estar situada lo suficientemente alta para que las personas no puedan alcanzarla, y que se vea bien para generar un efecto disuasorio en el ladrón.

Lo que hay que intentar, es de que las cámaras de seguridad colocadas en el exterior no graben la vía pública, y se limiten únicamente a los puntos que pertenecen a nuestra vivienda o terreno, puesto que de otra forma es posible llegar a infringir alguna normativa vigente en relación a la intimidad de las personas.

En Symcober, como expertos en la instalación de cámaras de seguridad en Las Rozas, y podemos asesorarte para encontrar cuáles son las mejores zonas en las que colocar las cámaras en tu hogar.